ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 16 de diciembre de 2013

COCHES ANTIGUOS EN EL DÍA DEL GUARDIA URBANO

"Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y viajar para ver pueblos" Rousseau

Hoy se ha celebrado en Salamanca la décimo sexta edición del día del guardia urbano, organizada por el Club del Automóvil de Salamanca. La idea es conseguir recuperar la entrega del aguinaldo por los salmantinos a los guardíias urbanos. Un guardia urbano vestido con un traje de mediados del siglo pasado fue el encargado de recibir los donativos. Colaboran con las Hermanitas de los Pobres, que son a quien finalmente van dirigidos estos donativos. He estado buscando una foto que tenía de la Puerta de Zamora, en la que está el guardia urbano dirigiendo el tráfico con el aguinaldo a su alrededor, pero no la he encontrado. 
Han participado más de ciento cincuenta coches de muy diversas marcas, estilos, colores... Algunos muy curiosos, la mayoría no se ven ya por nuestras calles.
¿Alguien recuerda este coche? Rojo brillante con una gran franja blanca que lo atraviesa...

Ford Grand Torino

El Ford Gran Torino era el coche de Hutch, de la serie de televisión Starsky y Hutch, a veces más protagonista el coche que ellos mismos.


Camión de bomberos

El Seat 600 que está en segundo término en la foto lleva la baca con las maletas, la cesta de mimbre, el botijo... ¡Es auténtico!



Esta foto es de un Mercedes descapotable, con una tapicería de cuero de color rojo, impecable. 

Mercedes 190 SL

El Seat 600 marcó un hito en la historia del automovilismo español, dando la posibilidad a  muchos españoles de tener un coche. Cuando en 1973 dejó de fabricarse el seiscientos, los trabajadores de SEAT despidieron el último con una pancarta que ponía: "Naciste príncipe y mueres rey"

Seat 600 color malva

1 comentario: