Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 3 de enero de 2014

CABALGATA DE REYES SALAMANCA 2014

"En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta" Pablo Neruda

En Navidad todos volvemos a sentirnos un poco niños y especialmente el día de Reyes. Y si hay niños en casa más aún, nos levantamos pronto, vamos a ver los regalos y jugamos con los juguetes de los más pequeños tanto o más que ellos.
Se acerca el día de Reyes, las pastelerías están llenas de los tradicionales roscones de Reyes. Si os animais a hacerlo este año podéis ver la receta pinchando aquí
Este año voy a probar a hacer un relleno nuevo, que publicaré en día 5.

Roscón de Reyes

El día cinco de enero por la tarde, como todos los años, se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes. Partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla. El recorrido es el siguiente: Alamedilla, Avenida de Mirat, Puerta de Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía y de nuevo Plaza España para finalizar en la Alamedilla. Durante el recorrido repartirán cuatro mil kilos de caramelos.
Como viene siendo tradicional, sus majestades, los reyes magos de Oriente, saludaran desde el balcón del ayuntamiento.
Los autobuses urbanos serán gratuitos desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche.
La cabalgata se compone de las tres carrozas con los tronos reales de Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, otras seis carrozas menos tradicionales: "la casita de Campanilla", "Cenicienta", "Campanilla y Queso", "la estrella de Belén", "el barco pirata", "el tren Disney" y "la tortuga en el bosque". La más grande es "el tren Disney", con treinta metros de largo, las demás tienen diez metros.
Podéis ver la cabalgata del 2013 pinchando aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario