ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 22 de enero de 2014

MUSEO DE AUTOMOCION: EXPO AUTOMOCION MENGUANTES

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" Fernando Alonso

Aún se puede visitar  en el Museo de automoción de Salamanca (hasta el día 26 de enero) la exposición "Automoción menguantes", dedicada a reproducciones de coches. Se trata de una selección de reproducciones artesanales de los coches más populares del siglo XIX y principios del XX: Rolls Royce, Mercedes-Benz, Renault, De Dion Bouton; y otras menos conocidas como Delage, Duesenberg, Maybach e Isotta Fraschini.
No he tenido tiempo hasta hoy de visitarla, y me alegro de haberlo hecho porque me ha gustado mucho. 
En la primera foto podéis ver coches infantiles, las demás son reproducciones artesanales.

Automóvil infantil

En esta foto podéis ver un coche de bomberos de principios del siglo XX (derecha) y un Dian Bouton de 1901. Detrás una curiosa diligencia del siglo XIX.

Coche de bomberos, Dian Bouton y detrás diligencia

En la siguiente, un Hudson Terraplene (1934) de color verde y un Rolls Royce silver wraith cabriolet de 1947

Rolls Royce y Hudson Terraplane

En primer término una apisonadora a vapor, detrás dos locomotoras doradas, la primera es bávara, de vapor, de 1915. La locomotora que está detrás, más alta que la primera es rusa, del siglo XVIII.

Apisonadora Old Smoky D365 y detrás locomotora rusa siglo XVIII y bávara de 1915

Este es un Citröen de 1935, de color negro.

Citroen 11 BL de 1935

Otras dos reproducciones en color dorado, la primera es un Rolls Royce de 1904. A la izquierda Locomovil del siglo XIX. Yo no sabía qué es un locomovil así que he tenido que buscarlo. Parece ser que se trata de una locomotora que no va por las vías del tren, sino que marcha por carreteras y caminos.

Izquierda: Locomóvil del siglo XIX. Derecha: Rolls Royce de 1904

No hay comentarios:

Publicar un comentario