ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 28 de enero de 2014

NUEVA ADQUISICIÓN DEL MUSEO DE AUTOMOCIÓN: UN JAGUAR DE CAMILO JOSE CELA

“Yo no creo estar en condiciones de decir que soy el mejor. Lo único que yo sé, es que puedo sacar el cien por cien del rendimiento del coche que me den” Fernando Alonso

Esta es la última adquisición del Museo nacional de automoción de Salamanca. Se trata de un Jaguar S-Type que perteneció a Camilo José Cela. Es de color verde oscuro y con tapicería de cuero blanco. Es una de las primeras unidades de este modelo que se vendieron en España, adjudicado al escritor y su esposa Marina Castaño en 1999. Se fabricó artesanalmente mediante el sistema Best production finish (técnica utilizada por Jaguar para algunas unidades seleccionadas cuando lanza un nuevo modelo)
Fue adquirido por Tomás Cavanna (durante años director de la fundación que lleva el nombre del escritor) en 2007 con la idea de conservar un referente del escritor que más ha publicados sobre viajes, ahora lo ha donado al museo.
La foto no es demasiado buena, siempre he dicho que no soy buena tomando fotografías, pero además la luz no era la adecuada a esa hora.
El coche se puede ver en la primera planta del museo junto a los coches de las últimas décadas, entre ellos el R29 de Fernando Alonso del que ya hablamos en otra publicación que podéis ver pinchando aquí.

Jaguar verde con tapicería de cuero blanco

El el museo podemos ver otros dos coches de la misma marca.
El primero es un Jaguar MK, color crema de 1958.

Jaguar MK

El siguiente es un Jaguar XJ6 de 1970 en color blanco. Aún se sigue comercializando, es la berlina que más tiempo ha permanecido en el mercado.

Jaguar XJ6

No hay comentarios:

Publicar un comentario