ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 15 de febrero de 2014

RECETA DE BOLLUELAS

Una cosa es copiar y otra aprender de las cosas buenas que hacen los demás” J.M. Arzak 

La receta del finde... 
Hoy toca algo dulce: bolluelas. Son una especie de bizcochitos planos, con forma redondeada.
Esta receta la encontré en el blog La cocina de la Rubi. Yo no las conocía, ni las había comido nunca. En su blog ella dice que son típicas de su pueblo, Lagunilla, una pequeña localidad de la Sierra de Béjar, en la provincia de Salamanca, cerca de la estación de esquí La Covatilla, y también cerca de Béjar.
La receta tenía bicarbonato, pero yo he puesto harina con levadura incorporada. También he quitado azúcar, para estas cantidades serían 160 gr., yo he puesto 30 gr. menos. Para mí están bien así, y todos han dicho que están muy ricas. Pero, los más golosos pueden añadir más azúcar. Además he cambiado el aceite de girasol que no me gusta, por aceite de oliva suave. 
Han salido 14 bolluelas (de unos 11 centímetros de diámetro)
Están muy ricas, pero se van notando más secas cada día que pasa, a pesar de conservarlas como otros bizcochos que conservan la textura varios días.

Ingredientes:
.- 2 huevos medianos
.- 130 gr. de azúcar
.- 160 ml. de aceite de oliva suave (0,4 º)
.- Naranjas, necesitamos 160 ml. de zumo
.- 160 m. de leche tibia
.- 2 cucharaditas de Flanin (sobres preparados para flan y natillas)
.- Harina de repostería (con levadura incorporada), la que admita. Yo he utilizado unos 350 gr.

Bolluelas

Preparación:
.- Batimos los huevos hasta que estén espumosos
.- Añadimos el azúcar y mezclamos bien con cuidado de que no se bajen los huevos
.- Después añadimos el aceite y el zumo de las naranjas.
.- Mezclamos bien las dos cucharadas de Flanin con las leche tibia y añadimos
.- Cuando todo esté bien mezclado, vamos mezclando poco a poco con la harina tamizada.
.- Ponemos el horno a 150 º durante cinco minutos. Mientras, cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y con un cucharón vamos poniendo cucharadas de la masa, separadas porque se extienden más en el horno.
.-  Introducimos la bandeja, hasta que estén hechas. En mi horno han tardado 11 minutos. Las he sacado cuando se han dorado por los bordes

No hay comentarios:

Publicar un comentario