ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 1 de febrero de 2014

RECETA DE ROSQUILLAS DE SAN BLAS

"Por San Blas una hora más" Refrán popular

Si, por San Blas ya se nota que han crecido bastante las horas de luz.
La receta del finde...
El próximo lunes, día tres de febrero, se celebra San Blas, el protector de las enfermedades de la garganta. Según el refrán volvemos a ver las cigüeñas en las ciudades este día. El año pasado ya escribí sobre su fiesta, podéis verlo pinchando aquí.
Como muchas otras celebraciones, San Blas tiene sus dulces tradicionales. En este caso se trata de las rosquillas de San Blas. Se hacen en el horno y se cubren con un glaseado. Son fáciles de hacer. No son muy dulces salvo el glaseado. Como en casa somos muy chocolateros, parte de ellas las he cubierto con un glaseado de chocolate (aunque así no son las rosquillas de San Blas) En los ingredientes de la masa se pone anís, y a veces se sustituye por aguardiente. El glaseado puede llevar el mismo licor o no; yo lo he puesto
No las hecho demasiado grandes. Han salido 10 rosquillas.

Ingredientes para las rosquillas:
.- 3 huevos
.- 300 gr. de harina
.- 60 ml. de aceite de oliva
.- 2 cucharadas soperas de azúcar
.- 2 cucharada de aguardiente
.- Media cucharadita de bicarbonato

Ingredientes para el glaseado:
 .- 1 clara de huevo
.- 100 gr. de azúcar glasé
.- Un chorrito de aguardiente

Rosquillas de San Blas

Preparación:
.- Mezclar todos los ingredientes excepto la harina y el bicarbonato, que añadiremos al final poco a poco, previamente tamizados. Es posible que necesitemos más o menos harina. Hay que obtener una masa elástica que podamos manejar.
.- Extendemos un poco de aceite en la encimera y en las manos. Vamos tomando porciones para formar las rosquillas, estirándolas y cerrándolas después para hacer la forma.
.- Colocamos sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
.- Precalentar el horno a 170º y hornear aproximadamente durante 15 minutos, hasta que estén doradas.
.- Sacar del horno y glasear con cuidado antes de que se enfríen. Volver a meter en el horno unos minutos para que se seque el glaseado.
.- Para el glaseado batimos la clara de huevo sin que llegue a estar a punto de nieve, añadiendo el azúcar glasé al final. 
.- Como en casa son muy chocolateros, he glaseado algunos con chocolate. Para ellos he deshecho 50 gr. de chocolate negro (70 % cacao) Después he añadido parte de la clara de huevo con azúcar que ya estaba preparada para glasear, mezclando bien sin retirar del calor. Finalmente he extendido sobre las rosquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario