Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 18 de marzo de 2014

ALMENDROS EN FLOR

"Siempre hay flores para el que desea verlas." (Henri Matisse)

El día ocho de marzo fue la fiesta del almendro en La Fregeneda, no pude ir porque trabajé, así que este sábado que no trabajaba nos fuimos a verlos. Pasamos el día en manga corta, la temperatura llegó a 21º. Todo un lujo en esta época en Salamanca

almendros en La Fregeneda a mediados de marzo


























Es curioso, porque florece antes de que salgan las hojas. En esta zona muchos almendros ya tenían bastantes hojas. Se ven preciosas las flores con el cielo tan azul de fondo. El color de la flor va del blanco al rosa.

detalle almendro en flor

El almendro es un árbol de hoja caduca de la familia de las rosáceas. Florece a finales de febrero o primeros de marzo, y las flores duran muy pocos días. Las almendras no se recogen hasta final de verano.

almendros en flor en Saucelle

Puede sobrevivir en condiciones muy complicadas, aunque en ese caso disminuye su rentabilidad, no necesita mucha agua, pero si vivir en zonas cálidas. Por eso, en la provincia de Salamanca los encontramos en la zona de las Arribes que tienen un microclima mediterráneo; podemos encontrar incluso naranjos y limoneros, chumberas, enebros...
En Saucelle los almendros que vimos tenían las flores de color rosa pálido.

flores de almendro de color rosa en Saucelle

No hay comentarios:

Publicar un comentario