Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 23 de marzo de 2014

BIZCOCHOS DE LA ALBERCA

"Disminuye tus comidas y hallarás mejor sueño" (Proverbio Árabe)

Ls receta del finde...
No sé dónde encontré esta receta. Solo sé que la tengo guardada con varias recetas más de La Alberca. Apenas específica nada, poco más que los ingredientes. La cantidad de azúcar viene en libras. No dice la harina necesaria, así que he puesto la que me ha parecido. Como han quedado muy ricos, otro día repetiré con otra cantidad a ver como quedan mejor. Creo que necesitan más harina porque la masa se salía por la boquilla de la manga pastelera al apoyarla en la encimera (la receta indica que se extiendan en la bandeja con la manga pastelera). Sin embargo han quedado buenísimos y el olor es muy rico.
Son muy sencillos de hacer.

Bizcochos de La Alberca

Ingredientes para unos 20 bizcochos:
.- 3 huevos
.- 170 gr. azúcar
.- 130 gr. de harina
.- Opcional: azúcar glasé para espolvorear por encima

Preparación:
.- Batir muy bien los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
.- Añadir la harina tamizada poco a poco y mezclar con cuidado de que no se bajen los huevos.
.- Introducir la masa en una manga pastelera y formar los bizcochos sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear. Dejar espacio entre ellos porque se extienden bastante.
.- Precalentar el horno a 150º. Sacar cuando se hayan dorado un poquito por encima. Los míos tardaron 5 minutos.

Notas:
.- Es importante batir muy bien los huevos con el azúcar.
.- La masa quedó un poco líquida con estas cantidades y hay que tener cuidado porque se escapa por la boquilla de la manga pastelera.
.- Si se pegan unos a otros no hay problema. Esperamos a que se enfríen y al ir despegando del papel de hornear se van separando.
.- He puesto azúcar glasé porque quedan más bonitos. La receta no lo especifica. Sin él están estupendos

Bizcochos de La Alberca

No hay comentarios:

Publicar un comentario