Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 29 de marzo de 2014

TEATRO EN EL CONVENTO DE SAN ESTEBAN: LA PASIÓN SEGÚN LOS EVANGELIOS

En la cruz… ¿fue Cristo el que murió… o fue la muerte la que murió en El? ¡Oh, qué muerte… que mató a la muerte!  San Agustín

Dentro de los actos que ha programado la Junta de cofradías de la Semana Santa salmantina, se ha representado hoy la Pasión según los evangelios, por el grupo Siglo XIII Teatro. Hemos podido ver la representación en la iglesia del convento de San Esteban, con entrada gratuita.
Se trata de una representación de las últimas horas de Cristo, con un texto basado en el Evangelio de San Mateo.
Esta es una foto de un momento de la representación, tomada deprisa y corriendo mientras mi grupo echaba un pequeño vistazo a la iglesia.
El retablo está iluminado de colores en este momento de la representación. Es un retablo dorado, considerado una de las obras cumbres del barroco español y la obra maestra de su autor, José Churriguera. La iglesia tenía muy poca luz durante la representación, centrándose en los actores que intervenían en la obra. Y en algún momento se iluminó con los colores que podemos ver en la foto.

Iglesia de San Esteban durante la representación de La Pasión según los Evangelios

No hay comentarios:

Publicar un comentario