ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 20 de abril de 2014

PROCESIÓN DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Organiza: Cofradía Vera Cruz
Pasos:
.- Cristo Nuestro Bien. Alejandro Carnicero, siglo XVIII
.- Nuestra Señora de la Alegría. Anónimo, siglo XVIII
.- Lignum Crucis. Siglo XVIII

Con esta procesión termina la Semana Santa. No recuerdo otra con tan buen tiempo, sobre todo los últimos años en los que los protagonistas fueron la lluvia, o incluso la nieve que no dejó salir a la hermandad dominicana hace dos años.
Cada una de las imágenes salen desde la Capilla Vera Cruz, realizando recorridos diferentes, para encontrarse en el atrio de la Catedral. Allí, la Virgen, al encontrarse con su Hijo, deja caer el manto negro que ha llevado durante la procesión y se queda vestida completamente de blanco. Desde allí, formando una única procesión regresan a su iglesia, pasando por la Plaza Mayor.
Este año ha vuelto ha celebrarse el encuentro en Anaya, donde hace años se celebraba. Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños y salían en la procesión verlos desde el atrio de la Catedral, porque entonces se hacía delante del Colegio de Anaya. Después se traladó a la Plaza Mayor el Encuentro, y de nuevo el año pasado volvió a la Catedral con motivo de quinto centenario de la construcción de la Catedral Nueva, y de momento, ahí se seguirá celebrando.
Este es el vídeo de la procesión de este año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario