ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 5 de abril de 2014

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR ENTRE LA NIEBLA

"Todo se hunde en la niebla del olvido. Pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria" Mario Benedetti

Hoy he estado en la Sierra de Francia con un grupo de Maracena (Granada). El primer pueblo que hemos visitado ha sido San Martín del Castañar, un bonito pueblo que se encuentra cerca de la Peña de Francia. No es frecuente que las agencias de viajes y los grupos pidan visitarlo, aunque si me piden opinión yo siempre lo aconsejo porque me gusta mucho. Es un pueblo muy coqueto, pequeño y sin demasiado turismo como otros de la sierra. 
Hoy estaba cubierto por la niebla que poco a poco se ha ido despejando, aunque nos marchamos sin que hubiera levantado completamente.
En esta foto se ve la espadaña de la iglesia. Esta tomada desde el castillo, que como es lógico se encuentra en la parte alta del pueblo. A la derecha se ve la entrada al castillo y una de las pasarelas que han hecho ahora para poder acceder con sillas de ruedas fácilmente, también se ve la esquina de la torre del homenaje. Desde allí ve la sierra de Béjar (la hubiéramos visto sin la niebla)

Desde el castillo de San Martín del Castañar

Dentro del castillo está el cementerio del pueblo, al fondo se pueden ver algunos de los muros que se conservan. Los árboles que habitualmente encontramos en los cementerios son los cipreses. Por una razón espiritual: son árboles que crecen hacia lo alto, hacia el cielo. Y por una razón práctica: sus raíces crecen hacia abajo, no hacia los lados, con lo cual no hay peligro de que levanten las tumbas. 

Un cementerio dentro de un castillo

Esta foto la hice al volver al autobús, ya se había despejado parte de la niebla, aunque todavía no deja ver el castillo, que se encuentra al fondo, más arriba de la iglesia.

San Martín del Castañar desde la entrada del pueblo

Esta foto es de la entrada, con unas casitas en la parte alta y junto a la carretera las vides. Está precioso, tan verde y con pequeñas florecillas de color amarillo y blanco.

San Martín del Castañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario