Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 18 de mayo de 2014

CONEJO DE MONTE ESTOFADO

"Una amistad no crece por la presencia de las personas, sino por la magia de saber que aunque no las veas las llevas en el corazón"

La receta del finde...
Hoy va dedicada a Nina, una amiga que ya no está con nosotros. No soy yo de hacer estas cosas en internet, esta vez va a ser la excepción. No sé porqué, pero es lo que me apetece hacer... Es un pequeño homenaje a una mujer excepcional, que siempre pensaba en ayudar a los demás. Una de esas personas buenas que te encuentras en el mundo y que yo he tenido la gran suerte de conocer. Tenía unos preciosos ojos, una gran sonrisa y un enorme corazón.
Viví durante siete años en La Estación de Santa María de la Alameda, en la provincia de Madrid, un pequeño pueblo cerca de El Escorial. Allí tuve la suerte de conocerla, era vecina mía y me ayudó mucho cuando nacieron mis hijos, y nos hicimos amigas.
El domingo pasado volví allí para ver a su familia. El conejo que he preparado nos lo regaló su marido que es cazador, cuando me lo dio supe que iba a escribir esta publicación. La salsa ha quedado un poco espesa, la foto no es bonita, pero es mi forma de recordarla aquí... Este conejo tenía que haberlo preparado ella.

Ingredientes:
.- Un conejo de monte
.- 1 cebolla pequeña
.- 1 tomate grande muy maduro
.- 1 pimiento rojo asado
.- 2 dientes de ajo
.- 1 rebanada de pan
.- 100 gr. de almendras crudas peladas
.- Canela, orégano y pimienta
.- 1 vasito de vino blanco



Preparación:
.- Ponemos aceite en una cazuela y freímos el pan. Cuando esté frito, lo ponemos en el mortero y cuando se haya enfriado los trituramos.
.- Partimos el conejo en trozos pequeños y sazonamos con sal y pimienta. Pasamos por harina y freímos en el mismo aceite; una vez frito lo vamos sacando a un plato.
.- En la misma cazuela hacemos un sofrito con la cebolla muy picadita, después añadimos el ajo también picado. Cuando esté casi hecho añadimos el pimiento en trocitos pequeños y después el tomate triturado. Cuando esté bien pochado añadimos el orégano y la canela. Ponemos encima el conejo y añadimos el vino blanco, el pan y las almendras machacadas en el mortero. Dejamos cocer lentamente hasta que esté tierno. Lo he acompañado de una ensalada con pimientos del Piquillo y tomatitos cherry.

Notas:
.- El conejo de monte es más sabroso, su carne es un poco más oscura. Suele tener el sabor de las hierbas que ha comido, por eso se acompaña muy bien con hierbas aromáticas de la zona donde vivió. La receta es de un libro de cocina de Salamanca. Está muy rico, pero creo que hay que poner menos almendras y menos pimientos asados.

1 comentario:

  1. Unas preciosas palabras.y una bonita dedicatoria

    ResponderEliminar