Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 28 de mayo de 2014

GAUDÍ Y SU ENTORNO: EXPO EN LA CASA LIS

"Con tiestos de flores, rodeado de viñas y olivares, animado por el cloquear de las gallinas, el canto de los pájaros y el de los insectos, y con las montañas de Prades al fondo, capté las más puras y placenteras imágenes de la Naturaleza, que siempre es mi maestra"
Gaudí


El día veinte de junio se inaugurará en la Casa Lis la exposición "Gaudí y su entorno". Podrá visitarse hasta el dieciocho de octubre en el horario habitual del museo:
.- De martes a viernes: de 11.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas hasta las 20.00 horas.
.- Sábados y domingos no cierra a mediodía.
La exposición muestra más de sesenta obras del artista y sus colaboradores, que proceden del museo modernista catalán, de la Casa Milá (la Pedrera), del centro de interpretación de Gaudí en Reus, y de colecciones privadas.
Además, obras de Picasso y de otros colaboradores suyos, pinturas de Anglada Camarasa, lámparas de Homar, joyas de Masriera, muebles de Vidal i Jevelli, piezas de forja, ebanistería o cerámica; vidrieras, fotografías antiguas...
Entre otras piezas se van a exponer varias maquetas de algunos de los edificios emblemáticos del artista, como el Palau Güell, la Casa Calvet y la casa Battló, la Pedrera o la torre Bellesguard entre otros.
Además, varios audiovisuales sobre la obra de Gaudí. Un audiovisual es una forma amena y didáctica de conocer y comprender los secretos de un edificio, de una exposición o de cualquier otro tema que nos interese dar a conocer. 
Como complemento, la producción de un audiovisual en 4K (ultra alta definición) sobre el museo, para su difusión a nivel internacional.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario