ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 1 de junio de 2014

TALA DE ÁRBOLES EN EL TORMES

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" 
Martin Luther King

Desconozco el motivo, pero paseando por la ribera del río me he encontrado con la sorpresa de que varios árboles han sido talados; en las fotos se pueden ver algunos trozos de madera, cortados para leña (eso parece al menos) y tacos de lo que fueron árboles. Me ha sorprendido, porque no es uno ni dos... Acercando la foto con el zoom se ven perfectamente. 
Me gusta mucho Tagore y esta frase suya viene que ni pintada: "convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros, pero ya no producirá flores ni frutos". Pues bien, algunos árboles de la ribera del río ya no pueden dar nada.
Por cierto, todo esto estaba cubierto por el agua en el mes de abril. Podéis verlo en otro post pinchando aquí



Este foto es el lado a continuación de la foto anterior, se ve un poquito la iglesia del arrabal. El agua cubría en marzo todo la zona anterior y llegaba hasta aquí, todavía queda agua. 



Y esta foto al otro lado del puente romano (en aquel post de abril, es la tercera foto, en este caso tomada desde el puente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario