ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 5 de septiembre de 2014

YOGUR HELADO CON TOPPING DE ALMENDRAS, CHOCOLATE Y FRESAS

"La información que da un plato se disfruta a través de los sentidos; también se disfruta y racionaliza con la reflexión" Ferrán Adriá

La receta del finde...
Hoy voy a poner una receta que no tiene nada que ver con la cocina tradicional de Salamanca, y a partir de ahora lo haré de vez en cuando. Se trata de yogur helado, al que he puesto topping de almendras caramelizadas, salsa de chocolate y salsa de fresas. Yo lo dejé en la heladora mientras comíamos, y quedó con la textura de un helado bastante consistente, pero estaba buenísimo.
Este yogur helado es un postre relativamente ligero. Según el topping que le pongamos, le añadiremos más o menos calorías.

Ingredientes para el yogur helado:
-4 yogures griegos Danone ligero azucarado
-Un vaso de leche semidesnatada
- Unas gotas de vainilla líquida
- 3 hojas de gelatina neutra
Ingredientes para el topping:
.- Para la salsa de fresas: 10 fresas medianas, 3 cucharaditas de azúcar, un chorrito de limón.
.- Para las almendras: azúcar y almendras (yo he utilizado almendra granillo)
.- Para la salsa de chocolate: chocolate y leche.

Yogur helado con topping de almendras, chocolate y fresas

Preparación:
.- Ponemos la gelatina en un poquito de agua (el tiempo nos lo marcarán las instrucciones que vienen en el envase) Añadimos a la leche templada mezclando bien, y después unimos al resto de los ingredientes para hacer el yogur helado y reservamos en el frigorífico hasta el momento de hacerlo.
.- Para prepararlo, vertemos en la heladora siguiendo las instrucciones del aparato. Con la mía está hecho en 15 minutos.
.- Mientras, vamos preparando el topping, aunque también podemos hacerlo antes.
.- Almendras caramelizadas: ponemos un par de cucharadas de azúcar en una cazuela y poner al fuego hasta que se empiece a caramelizar, añadimos las almendras y removemos. Sacamos las almendras extendiéndolas sobre papel de aluminio, o sobre la encimera. Dejamos enfriar.
.- Salsa de fresas: cocemos las fresas con el azúcar y el zumo de limón. Trituramos y reservamos. 
.- Salsa de chocolate: poner a fuego suave chocolate negro y leche semidesnatada. Mezclamos bien. Se puede hacer con nata, tendrá textura más suave, pero más grasa. 

Montaje:
.- Ponemos el yogur helado en las copas, por encima, en el centro ponemos las almendras caramelizadas, y a los lados las salsas de chocolate y de fresas.

Notas:
.- El topping a nuestro gusto. Queda muy bien con arándanos, frambuesas o grosellas. También se pueden poner frutas frescas picadas o trituradas. Si las trituramos podemos añadirlas a la mezcla del yogur antes de ponerla en la heladora. 
.- Podemos sustituir la salsa de chocolate por trocitos de chocolate negro o el que nos guste.
.- Durante la temporada de fresas congelo para tener el resto del año. Mi frigorífico tiene una bandeja en la parte superior del congelador para poner las bandejas de cubitos de hielos y para congelar cosas pequeñas. Para congelar las fresas extiendo un poco de azúcar en el fondo  y voy colocando las fresas lavadas y secas, separadas unas de otras. Cuando están congeladas, las saco a una bolsa o recipiente hermético. No quedan bien para comerlas descongeladas, porque pierden su textura, pero nos valen perfectamente para hacer mermeladas o salsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario