ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 31 de octubre de 2014

EL MARIQUELO. SUBIDA A LA TORRE DE LA CATEDRAL

"A veces, lavándonos las manos nos ensuciamos la conciencia"

No sé de quién es esa frase, pero ¡Cuánta razón tiene...! Y hay que ver, las veces nos lavamos las manos y miramos hacia otro lado...
Esta mañana subió de nuevo el Mariquelo a la torre de la catedral de Salamanca, recordando así el terrible terremoto de Lisboa de 1755, que tanto afectó a esta ciudad.
Ha tenido un recuerdo para todos aquellos que en esta época están pasándolo mal, y también para todos aquellos que luchan por ayudarlos, a veces incluso, arriesgando su vida. Lo importante sería que todos nos implicáramos, colaborando y ayudando en lo que podamos. 
Solo he podido ver parte de la subida porque tenía que trabajar.
En esta primera foto, el Mariquelo se encuentra en la terraza que está sobre la fachada principal de la Catedral Nueva. Desde allí saluda a todos los que se han acercado a verle.

El Mariquelo en la terraza superior de la Catedral Nueva

En esta otra foto, le vemos asomarse al reloj de la Torre de las Campanas, que tiene una especie de ventana, por la que podemos verle asomar medio cuerpo para saludar a todos los allí congregados.

El Mariquelo saludando desde la ventana del reloj

A continuación podeís ver el vídeo de la subida a la catedral de Juan Rufino de Haro, El Mariquelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario