ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 1 de diciembre de 2014

MUÑECAS AUTÓMATAS: ESPAÑOLA TOCANDO LA PANDERETA

"Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día"
W.C.Fields

Lunes. Comienza una nueva semana y un nuevo mes, el último del año. Empecemos con una sonrisa, y vamos a intentar no perderla...

Muñeca autómata: española tocando la pandereta

Esta es otra de las muñecas automátas de la Casa Lis. Se llama "Espagnole au tambourin" (Española con pandereta). Es de finales del siglo XIX.
La cabeza, las manos, y el pecherín están realizados en biscuit. Se trata de un tipo de porcelana, mate, que nos da la apariencia de la piel.
Es de la casa Jumeau, cuyo sello lleva en la nuca. Esta fue una de las casas de muñecas más importantes del mundo. Durante años, Jumeau ganaba siempre los primeros premios en los concursos a los que se presentaba con sus muñecas.
Tiene una única melodía. Se trata de "François les bas bleus", una opera cómica basada en un relato de Charles Nodier, que tuvo mucho éxito en París. El sistema musical está dentro de la base cubierta de terciopelo.
La muñeca conserva la ropa original, de seda y encaje. Con la mano derecha mueve la pandereta, haciendo sonar los cascabeles que lleva en una cinta sujeta con ambas manos.
A continuación podéis en el video cómo se mueve y escuchar la melodía.




Otras muñecas autómatas en la Casa Lis:
.-  Bailarina de vals
.- Lectora sobre canapé

No hay comentarios:

Publicar un comentario