ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 12 de diciembre de 2014

RECETA DE MARQUESAS DE NAVIDAD

"Por Santa Lucía se sube el aceite a la oliva"

Y precisamente mañana, día trece se celebra la fiesta de esta santa siciliana.
Es la primera vez que hago marquesas, y son muy fáciles. Lo complicado es encontrar los papelitos cuadrados para hornearlas. Yo los he puesto dobles para que conservaran bien la forma, aún así algunas se han deformado. 
He utilizado almendra ecológica que me trajo mi hijo de Portugal, de Castelo Rodrigo, es excelente; dicen que las almendras son muy buenas en esa zona.
Las marquesas han gustado mucho a todos en casa, algunos han dicho incluso que es el dulce más rico que he hecho ¡Han volado! La receta que tengo es de un curso de cocina que hice hace unos años. Lleva mantequilla, echando un vistazo a algunos blogs he visto que elaboran las marquesas sin nada de grasa, sin embargo es la receta que tengo. He cambiado la ralladura de limón por la de naranja.

Marquesas de Navidad


Ingredientes para unas 18 marquesas:
.- 3 huevos
.- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
.- 180 gr. de almendra molida
.- 40 gr. de Maizena
.- 120 gr. de azúcar glasé
.- 60 grs de azúcar granulado
.- 10 gr. de levadura Royal
.- la ralladura de una naranja (solo la parte naranja)
.- una cucharadita de canela en polvo
.- una pizca de sal
.- azúcar glasé para espolvorear por encima una vez que estén hechas

Marquesas

Preparación:
.- Batimos bien las yemas con el azúcar.
.- Mezclamos la Maizena con la almendra molida, la ralladura de naranja, la canela y la levadura Royal; añadimos a la mezcla de yemas y azúcar. Seguimos batiendo y añadimos la mantequilla.
.- Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de azúcar y mezclamos poco a poco con el resto. la mezcla queda bastante espesa.
.- Rellenamos los moldes y metemos a horno precalentado a 170º. Se hacen en seguida, las mías tardaron menos de 10 minutos.
.- Sacamos del horno y aún calientes espolvoreamos con azúcar glasé, dejamos enfriar en uan rejilla.

Notas:
.- También están muy ricas sin añadir el azúcar glasé por encima.
.- Los huevos pueden batirse con el azúcar sin separar las claras. También quedan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario