Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 5 de enero de 2015

MI ROSCÓN DE REYES DE ESTE AÑO: CON NARANJAS CONFITADAS HECHAS EN CASA

"Para que todos los días sean Navidad
Para que cada deseo se haga realidad..."
Canción de Rosana

Hoy es víspera de Reyes. Esta noche hay que poner los zapatos, e irse a la cama pronto para que los Magos de Oriente no nos encuentren despiertos cuando lleguen a nuestra casa con los regalos. ¿Habéis sido buenos? Yo espero que los Reyes piensen que lo he sido y me traigan muchas cosas...
Este es mi roscón de Reyes de este año. Esta vez, además de elaborar uno relleno de nata, he hecho uno pequeño relleno de trufa. También he hecho yo las naranjas confitadas para decorar el roscón. La verdad, es que es muy fácil hacerlas, podéis verlo al final.
Para el roscón podéis ver la receta pinchando aquí. Siempre hago la misma porque sale buenísimo. Se puede rellenar de nata, crema, trufa... o comerlo solo. A nosotros, el que más nos gusta es el que está relleno de nata, aunque el de trufa también está buenísimo.
Pongo las cantidades para hacer un único roscón relleno solo de trufa. Para rellenar solo el pequeño de trufa, lo que he hecho es separar dos terceras parte de nata montada para rellenar el grande. Y al resto le he añadido dos cucharadas de cacao.

Roscón grande relleno de nata- Roscón pequeño relleno de trufa


Ingredientes para rellenar el roscón de trufa:
.- 500 ml de nata 35% de materia grasa
.- 5 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
.- 6 cucharadas de azúcar glasé (podemos poner más si nos gusta más dulce)

Preparación:
.- Montar la nata, cuando esté casi montada se va añadiendo el azúcar y finalmente el cacao hasta que esté todo bien integrado. Es importante que la nata esté muy fría.

Ingredientes para hacer las naranjas confitadas:
.- 1 naranja grande
.- 125 gr. de azúcar
.- 100 ml. de agua

Lavamos muy bien las naranjas y las partimos en rodajas finas. En  una sartén, vamos poniendo capas de naranja y de azúcar, también vamos añadiendo el agua. Ponemos a fuego muy suave durante casi una hora. Dejamos secar separadas para que no se peguen. ¡Y listas para utilizar!

Naranjas confitadas hechas en casa

Otras recetas de roscón de Reyes de este blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario