ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 9 de marzo de 2015

TORRIJAS DE PAN MULTICEREALES Y DE COLON

“Una receta se convierte en un plato excepcional gracias al conocimiento y al ejercicio de la profesión. No obstante, el sesenta por ciento de un gran plato son las materias primas: no hay grandes platos sin grandes productos” 
Álex Atala

Esta mañana he hecho torrijas con panes diferentes, todas están muy ricas. De colón no había hecho nunca, y quedan buenísimas, también hice unas cuantas de pan multicereales con semillas de amapola y sésamo, y las de siempre con barra de leña. Es mejor dejar que el pan se asiente 2-3 días, para que luego podamos empaparlo bien en la leche sin que deshaga. Y por supuesto que la materia prima sea buena.
He utilizado panela granulada. La panela proviene de la caña de azúcar. En algunos lugares se conoce como piloncillo y se vende en forma de pequeños conos. A diferencia del azúcar, que son calorías vacías, la panela contiene vitaminas (A, B, C, D, E) y minerales (calcio, hierro, magnesio...)
La panela que yo he comprado procede de Ecuador, y se distribuye en España a través de Intermón Oxfam. Su sabor es más rico que el azúcar blanco.

Ingredientes para 18 torrijas:
.- Pan asentado (barra de leña, multicereales y colón)
.- 1 litro de leche (yo puse semidesnatada)
.- 3 cucharadas soperas de panela (o azúcar)
.- La cáscara de una naranja
.- 1 rama de canela
.- 2 huevos
.- Azúcar y canela para rebozar

Torrijas de pan multicereales, de colón y de barra de leña

Las dos torrijas del centro son del pan multicereales, las de la derecha que son más grande de la barra de leña, y las más estrechas en la parte izquierda de colón.

Preparación:
.- Poner a cocer la leche con la panela o el azúcar, la cáscara de naranja y la rama de canela. Dejamos cocer un par de minutos, retiramos del calor, tapamos y dejamos infusionar unos minutos.
.- Partimos el pan en rebanadas gruesas y reservamos.
.- Batimos los dos huevos con una cucharadita de azúcar y media de canela.
.- Cuando la leche esté templada, vamos poniendo cada rebanada de pan en la leche, dejando que se empape bien por ambos lados. Pasamos por el huevo batido y freímos en abundante aceite a temperatura media-alta, con cuidado de que no se quemen.
.- Sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
.- Pasamos por azúcar y espolvoreamos con canela, según nos guste. Si quieres, puedes tener azúcar con canela hecho en casa. Es muy fácil, para ver cómo se hace pincha aquí.

Notas:
.- Para que no se haga mucha espuma cuando estemos terminando de freírlas, hay que poner bastante aceite. Esto lo ví en www.webosfritos.com
.- La leche que sobra, se puede poner por encima de las torrijas una vez que están fritas y se ha eliminado el exceso de aceite.
.- Me gusta batir el huevo con azúcar y canela, pero no es imprescindible.

Otras recetas de torrijas:
.- Torrijas tradicionales
.- Torrijas en el horno
.- Torrijas con natillas
.- Torrijas de pan de centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario