ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 4 de abril de 2015

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Pasos:
.- Nuestra Señora de la Soledad (Mariano Benlliure, 1941)
.- La Soledad de la Cruz (Monzón y Vicente Cid, 1997)

Nuestra Señora de la Soledad preparada para salir en procesión

La Soledad de la Cruz durante la procesión, delante de San Esteban

La Virgen de la Soledad salió a las doce de la noche de la Catedral Nueva. En el Convento de San Esteban se encuentra con la Virgen de la Esperanza que sale a saludarla, continuando después hacia la Plaza Mayor. Termina con un encuentro entre los dos pasos, Virgen de la Soledad y Soledad de la Cruz, en el atrio de la catedral.
Hacía una noche estupenda, el cielo estaba despejado y había una preciosa luna llena.


Nuestra Señora de la Soledad a su paso por San Esteban

Esta virgen es posiblemente la más querida en Salamanca, se le tiene mucha devoción, y las calles por donde pasa la procesión están siempre llenas de gente para verla.
Este es el vídeo de la procesión


Todo lo que he escrito sobre la Semana Santa pinchando aquí.
Otras publicaciones sobre esta procesión y la cofradía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario