Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 29 de septiembre de 2015

PROCESIÓN DE SANTA TERESA EN SALAMANCA

"Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa..."
Santa Teresa de Jesús

Ayer se cumplieron 45 años del nombramiento de Santa Teresa de Jesús como doctora de la iglesia. Coincidiendo con esa fecha se celebró una procesión por algunas calles del centro de Salamanca, incluyendo las dos universidades.

Procesión pasando delante de la Casa de las Conchas

La imagen de Santa Teresa fue cedida por el Monasterio de San José, que fundara la santa en 1570 en el lugar que hoy conocemos como Casa de Santa Teresa, que desde 1970 está en Cabrerizos. Es una talla de vestir con los atributos de doctora. En el manto están bordados los nombres de las diecisiete fundaciones que llevó a cabo.

Manto de Santa Teresa bordado con los nombres de las fundaciones

Las carmelitas de Cabrerizos cedieron también un estandarte que desfiló junto a otros de los conventos de Peñaranda y de Alba de Tormes
En la procesión salió también el relicario con el brazo de Santa Teresa.

Relicario con el brazo de Santa Teresa portado a hombros entre ángeles
Otras publicaciones sobre Santa Teresa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario