ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 16 de septiembre de 2015

TOMA DE POSESIÓN DE LA RECTORA DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA


Doña Myrian Cortés, primera mujer rectora
de la Universidad Pontificia de Salamanca
Esta mañana ha tomado posesión de su cargo Doña Myrian Cortés, primera mujer rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, 
El acto se ha celebrado en el Aula Magna de esta Universidad, donde ha destacado su interés por promover la excelencia académica y la internacionalización, además del interés primordial por los alumnos.
Es la primera mujer y además la primera persona laica que accede a este cargo, circunstancia que ella no considera relevante. Desde mi punto de vista, sí lo es. El día que no demos importancia al nombramiento de una mujer, habremos avanzado mucho.
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1998 se doctoró con premio extraordinario en Derecho Canónico y en 2008 ganó el concurso a la cátedra de Derecho Eclesiástico del Estado en la institución académica salmantina.
Actualmente es profesora en las facultades de derecho canónico y teología.
Foto de la web de la Universidad Pontificia de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario