Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 17 de septiembre de 2015

VARGAS LLOSA DOCTOR HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

"Un pueblo contaminado de ficciones es más difícil de esclavizar que un pueblo aliterario o inculto"
Mario Vargas Llosa

Esta frase forma parte del discurso del escritor peruano, durante su investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca. La candidatura fue propuesta por el Departamento de literatura española e Iberoamericana y por el Instituto de Iberoamérica.

Mario Vargas Llosa, doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca

Tras su magnífica intervención, hubo una larga ovación al escritor peruano. Premio Nobel de Literatura, Premio Príncipe de Asturias... doctor honoris causa por numerosas universidades y ahora también por la Universidad de Salamanca. Y algunos solo se preguntaban si su actual pareja, muy conocida en los revistas del corazón, estaría presente...
¿Quieres saber como es esta antiquísima ceremonia? Puedes verlo en este vídeo oficial de la USAL. Y no te pierdas su magnífica intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario