ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 9 de diciembre de 2015

MANTECADOS DE VAINILLA CON SÉSAMO CARAMELIZADO

"La Navidad es una época para encender el fuego de la hospitalidad en el salón"
Washington Irving

Ya quedan pocos días para Navidad. Esta es una de las muchas variedades de mantecados, en este caso de vainilla con sésamo caramelizado, que le da un toque especial.

Ingredientes para unos 20 mantecados:
.- Manteca de cerdo a temperatura ambiente 125 gr.
.- Harina 250 gr.
.- Azúcar vainillado 50 gr.
.- Azúcar glasé 50 gr.
.- Una cucharadita de esencia de vainilla
.- Un chorrito de aguardiente

Mantecados de vainilla con sésamo caramelizado

Preparación:
.- Poner la harina en la bandeja del horno para que se seque, sin que llegue a tostarse. Mover de vez en cuando. Dejar enfriar antes de mezclar con el resto de ingredientes.
.- Mezclar la manteca de cerdo, que debe estar blandita, con el aguardiente y la esencia de vainilla, añadir el azúcar. Por último mezclar con la harina. Dejar reposar en el frigorífico al menos media hora.
.- Extendemos la masa en medio de film transparente, para que no se pega al rodillo, retirándolo antes de cortar los mantecados con un cortapastas. Ponemos por encima el sésamo caramelizado y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos quince minutos.
Notas:
.- Importante secar bien la harina. Si quedan grumos tamizar, tiene que quedar bien suelta.
.- Cuidado al manipularlos si están calientes, porque se rompen fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario