Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 31 de octubre de 2016

EL CEMENTERIO DE SAN MARTIN DEL CASTAÑAR

"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando" 
Rabindranath Tagore

Mañana es uno de noviembre, día en que tradicionalmente en España se recuerda a los seres queridos que ya no están con nosotros. Muchos vuelven a sus lugares de origen, otros aprovechan para hacer turismo, sobre todo este puente de "casi verano" que estamos teniendo. Salamanca está a tope de gente. Y como en todas las celebraciones, hay dulces típicos de estas fechas, todas las pastelerías están llenas de buñuelos  con diferentes rellenos y de huesos de santo.
En la provincia, tenemos un cementerio curioso, el de San Martín del Castañar que se encuentra en un antiguo castillo del siglo XV. Mejor dicho, lo que queda del castillo. En la foto se puede ver uno de sus muros y las almenas.


Cementerio en el castillo de San Martín del Castañar

Actualmente, en el castillo está también el centro de interpretación de la reserva de la biosfera de la Sierra de Francia. La siguiente foto está tomada un día de invierno, todo el entorno tenía una halo de misterio envuelto en la niebla, que apenas levantó en todo el día.

Cementerio en el castillo de San Martín del Castañar un día de niebla

Desde una de las pasarelas del castillo se ve la entrada del mismo, y a la izquierda se vislumbra San Martín del Castañar entre la niebla, destacando la espadaña de la iglesia.

San Martín del Castañar desde el castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario