ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 5 de noviembre de 2016

PRIMEROS COLORES OTOÑALES EN LA SIERRA DE FRANCIA

"El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el adagio del invierno" 
George Sand

El otoño va llegando poco a poco, apenas ha hecho frío, pero ya van cambiando los colores de la Sierra de Francia, y a partir de la bajada de temperaturas de hoy cada vez más. Esta es la estación del año más bonita, en cuanto a colorido.
Algunos helechos están preciosos ya.

Helechos

Esta casa es de La Alberca, la hiedra ya está tomando color rojizo.

La Alberca

Las viñas en la zona de Miranda del Castañar ya están en tonos granates y rojizos

Viñas a la entrada de Miranda del Castañar

Esta foto es de San Martín del Castañar, está tomada desde el castillo-cementerio, en la actualidad alberga también el centro de interpretación de la reserva de la Biosfera de la Sierra de Francia. Las castañas están dentro de una especie de erizo lleno pinchos, que se abre al madurar. Algunas caen al suelo antes aún de que lleguen al punto de madurez. Este castaño estaba cuajadito de castañas. Los erizos tienen en su interior dos o tres castañas. Algunos solo una, siendo entonces las castañas muy grandes, y son las más apreciadas.

Castaño en San Martín del Castañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario