ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 19 de octubre de 2017

PRESENTACION DEL LIBRO "BAJO LAS GARRAS DE LAS AGUILAS"

" No hay mejor fragata que un libro para llevarnos a tierras lejanas"
Emily Dickinson

José Luis Sánchez Iglesias publica una nuevo libro, una novela histórica, con el título "Bajo las garras de las águilas" La presentación será el próximo martes veinticuatro de octubre a las veinte horas, en la Casa de las Conchas de Salamanca de Salamanca. El autor estará media hora antes firmando libros. Le acompañarán Santiago Juanes y el cantautor salmantino Jesús Aguadero.
Conoceremos el modo de vida, tanto de los castros hispanos como de Roma, y también grandes personajes de la historia como Viriato. Y un salmantino de la época, Arduno, nacido en el castro de Salmantica, que se unirá al grupo de guerreros encabezados por Viriato.



En el año 154 a. C. la pequeña ciudad de Segeda, capital de la tribu celtíbera de los belos, decidió ampliar su territorio y, en consecuencia, sus fortificaciones, para incluir a los núcleos de poblaciones vecinas. 
En esos mismos años, los lusitanos, junto con grupos de vecinos orientales, los vetones, ante la presión a la que se veían sometidos por las tropas romanas, invadieron el territorio de la provincia romana. La respuesta del Senado romano en ambos casos fue brutal, al considerar que era una gigantesca coalición de fuerzas antirromanas en los límites de su dominio provincial. Su respuesta será el total aniquilamiento de las tribus que aún estaban dispuestas a defender su libertad con las armas. La consecuencia fue la guerra sin cuartel contra los romanos, que sería conocida como guerra celtíbero-lusitana, una de las más cruentas y largas que tuvo que soportar la República romana.

Otros libros del autor:
.- El último caballero pardo
.- Los señores del azogue
.- Salamanca y su alfoz en la edad Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario