ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


lunes, 4 de diciembre de 2017

SALAMANCA PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO: VIDEO

"Construir la paz en la mente de los hombres y de la mujeres; puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz"

Estas palabras forman parte del preámbulo de la Constitución de la UNESCO, que se fundó en 1945, en gran medida como respuesta a las dos guerras mundiales que tuvieron lugar con pocos años de diferencia entre una y otra.
La Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural establece que ciertos lugares de la Tierra con un “valor universal excepcional” pertenecen al patrimonio común de la humanidad. En el siguiente enlace podéis todos esos lugares declarados patrimonio mundial: 
Lista de lugares patrimonio mundial.

Plaza Mayor de la Salamanca

España es uno de los países del mundo con más lugares patrimonio. RTVE ha grabado una serie de programas sobre las ciudades patrimonio en España, se emiten en la 2. Hasta el momento hemos podido ver Toledo, Santiago de Compostela, Cáceres, Segovia y Ávila. La última ha sido Salamanca, que se emitió ayer domingo. Nuestra ciudad fue declarada patrimonio mundial en el año 1988, siendo el primer criterio para su declaración la Plaza Mayor, considerando la UNESCO que es uno de los conjuntos urbanos más importantes de la Europa del siglo XVIII.
En el siguiente enlace podéis ver el documental, que dura casi cincuenta minutos.
http://rtve.es/v/4343381

La foto siguiente es del Pabellón Real de la Plaza Mayor, con luna llena, un par de días después de la superluna de finales del año pasado. Ya no se veía tan grande, pero sí muy brillante.

Plaza Mayor. Pabellón Real de noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario