Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 22 de diciembre de 2010

Monumenta Salmanticae. Iglesia de San Millán de Salamanca

Tras meses de restauración, la iglesia de San Millán ha abierto sus puertas convertida en el Centro de interpretación del patrimonio arquitectónico y urbano de Salamanca. En el centro, una maqueta de gran tamaño nos muestra la ciudad medieval. Mediante un sistema de luces y sonido, podemos ver la evolución de la ciudad. a través de los años. El audio dura 8 minutos aproximadameante para adultos y unos 6 minutos para niños. Además también se puede acceder al audio en inglés. Como curiosidad, la voz de la versión en español para adultos es Salvador Vidal (la voz de George Cloonie en los doblajes en España)
Varias pantallas nos muestran los distintos monumentos de la ciudad, pudiendo acceder a ellos mediante la búsqueda por estilos, monumento, etc.
En otro espacio, a los pies de la iglesia, varias fotografías y videos de la ciudad nos muestran el cambio de la misma a través de los años.
En la siguiente sala vamos a ver los criterios de la UNESCO para considerar un edificio o ciudad patrimonio de la humanidad. En el caso de Salamanca, son tres puntos principales los que hicieron merecer en 1988 la declaración de Ciudad Patrimonio de la humanidad.

En la sala siguiente podemos contemplar algunas de las fotografías finalistas del concurso sobre el patrimonio arquitectónico de Salamanca. Finalmente, subiendo una estrecha escalera de piedra accedemos a la parte trasera del retablo de la iglesia.

Se puede visitar de martes a sábado: de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.00 horas. Domingos y festivos cierra por la tardes. Lunes cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario