Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 18 de enero de 2012

Las torres de la Clerecía en la Universidad Pontificia de Salamanca

Próximamente abrirán sus puertas las torres de la Clerecía. Ayer hubo una visita para la prensa y está previsto que en el mes de febrero se abra ya al público.
La visita a las torres comenzará con un audiovisual, gracias al cual nos vamos a introducir en la historia de su construcción.
Las vistas desde arriba son espectaculares, nadie debería perdérselo. La empresa Ferrovial ha realizado los trabajos de restauración, que terminaron hace unos días. Ahora están comenzando los trabajos de musealización y organización de la tienda y de las visitas. Ayer terminó el plazo de presentación de las empresas que se presentan para la gestión de las visitas.
Os dejo un enlace del vídeo que publica un periódico de la ciudad

Estas son algunas fotos realizadas desde las torres. Iré poniendo algunas más estos días.




Esta es la escalera del campanero que sube a las torres. Es la original, solo se han cambiado algunos peldaños y una parte del pasamanos.

Escalera del campanero que sube a Scala Coeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario