ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 24 de marzo de 2013

PROCESIÓN CRISTO DEL PERDÓN

Domingo de Ramos. 24 de marzo de 2013. Procesión del Cristo del Perdón
Organiza: Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón
Emblema del Cristo del Perdón
Pasos:
.- Cristo del Perdón. Pérez de Robles. Siglo XVII
.- Camino del Calvario. Escuela taller de Peñaranda. 1994

La hermandad se fundó en 1944 para desfilar en la tarde del Domingo de Ramos. El fin principal era la liberación de un preso mediante el pago de la fianza o indulto del Consejo de Ministros.
En 1993 se dio el caso de un preso liberado que intentó robar a varios hermanos, al término de la procesión, en el Convento.
Este año, casi en el último momento, el Consejo de Ministros ha indultado a una mujer de Salamanca.  Tradicionalmente, las cofradías solicitan esta medida de gracia para aquellos reos de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario.
Es la única cofradía que tiene monumento propio, en él se realiza el acto del indulto. Antiguamente, la cárcel se encontraba cerca del Monasterio de las Bernardas, y la procesión entraba en ella y liberaba al preso. Hoy se libera un preso del a prisión de Topas.

Esta es el video de la procesión de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario