Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 30 de marzo de 2013

PROCESIÓN DE JESUS NAZARENO

Viernes Santo. Procesión del Santo Entierro. Cofradía de Jesús Nazareno.
Organiza: Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro.
Pasos:
.- Jesús en la calle de la Amargura (la imagen de Cristo es de José de Lara Churriguera, siglo XVIII)
.- Santo Entierro (Gónzalez Macías, 1942)

El origen de esta congregación está en la procesión que organizaba la cofradía de la Vera Cruz, en la que portaban el paso del Nazareno. En el siglo XVIII deciden tener su porpio paso lo que va a suponer la discordia con la cofradía de la Vera Cruz, discordia que terminó en ruptura, y terminaron por salir en una procesión independiente.  
En 1805 el obispo Tavira unió todas las procesiones del miércoles, jueves y viernes en la General del Santo Entierro, se celebraría la tarde del Viernes Santo tras el acto del Descendimiento.Durante el siglo XIX y principios del XX, fue la congregación más numerosa de la ciudad. A partir de 1982 admiten mujeres en la cofradía, no solo como hermanas de devoción.
Como ya hemos hablado, este Viernes Santo por la tarde no ha habido una única procesión y en su lugar han salido cuatro individuales. Esta es una de ellas.

Aquí podéis ver el video de este año


No hay comentarios:

Publicar un comentario