Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 8 de noviembre de 2013

RECETA DE LENGUA DE TERNERA CHARRA ESTOFADA

"Yo nunca pongo música en la cocina. Cuando cocino, escucho la música de las sartenes, las perolas, los cacharros, los cuchillos, las tablas, el agua burbujeante, ese tipo de música…" Alberto Chicote

La receta del finde...
Chicote dice que no pone música para cocinar, pero yo sí pongo música, casi siempre, y a un volumen más bien alto, salvo que sea por la noche; temprano no hay riesgo de que me ponga a cocinar. Me anima y me da marcha.
La receta de hoy es una lengua de ternera que hace mucho tiempo que no hacía, posiblemente años... Yo no he dejado los filetes enteros, los más grandes los he partido en dos o tres partes. Me gustan así.
Las fotos de las recetas que hago nunca terminan de gustarme. Espero aprender algún día a hacerlas bonitas.

Ingredientes:
.- Una lengua de ternera
.- 1 cebolla mediana
.- Un trozo de pimiento rojo
.- Tomillo, pimienta y perejil
.- 5 hojas de laurel
.- 3 dientes de ajo medianos
.- 60 cl. de vinagre de vino blanco
.- 80 cl. de vino blanco

Lengua de ternera charra estofada


Preparación:
.- Ponemos la lengua limpia en una cazuela con abundante agua, un par de hojas de laurel y un poco de sal gruesa. Dejamos cocer 5 minutos.
.- Dejamos enfriar un poco, quitamos la piel y la grasa. Cuando se haya enfriado partidos en filetes de un centímetro aproximadamente.
.- Partimos en trozos pequeños el pimiento rojo y por otro lado picamos la cebolla y los ajos.
.- Ponemos otra cazuela al fuego con aceite de oliva virgen extra y añadimos el pimientos rojo, dejamos unos 3 minutos y sacamos a un plato.
.- En el mismo aceite ponemos la cebolla, cuando esté a medio hacer añadimos los ajos picados; dejamos 2-3 minutos más y añadimos la lengua. Rehogamos a fuego fuerte, añadiendo también las 3 hojas de laurel.
.- Añadimos la pimienta recién molida, y el tomillo, mezclamos y después ponemos el vino blanco y el vinagre y al final el perejil picado. Mezclamos de nuevo y dejamos cocer hasta que esté tierna. 
.- Yo añado de nuevo los pimientos 5 minutos antes de terminar la cocción.

Notas:
.- Yo cocino casi sin sal, por tanto añadirla al gusto de cada uno.
.- Me gusta retirar el pimiento para que no se deshaga, y lo añado 5 minutos antes de terminar la cocción, de esta forma queda entero. 
.- He ido poniendo en la cazuela los filetes de lengua en capas, por encima de cada capa he molido la pimienta y he añadido el tomillo frotándolo entre dos dedos para que desprenda más sabor. Después he mezclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario