Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


domingo, 27 de abril de 2014

MORILLE: REVUELTA COMUNERA Y FIESTA DE LA COMUNIDAD

Iglesia del Salvador en Morille

Morille es un pequeño pueblo que se encuentra a unos dieciocho kilómetros de Salamanca. Tiene 265 habitantes, nos ha dicho su alcalde esta mañana. 
Con motivo de la fiesta de la comunidad de Castilla y León, celebran todos los años diversos actos y hacen una ofrenda floral en la tumba de los comuneros que se encuentra en el claustro de la Catedral Vieja de Salamanca. Podéis ver en este enlace la publicación que escribí el año pasado sobre los comuneros y una foto de la tumba después de la ofrenda. 

Ayuntamiento de Morille

Además el fin de semana siguiente realizan diversas actividades, teatro, un mercado de época (en la Tenada municipal) y la presentación en el pueblo del libro "La Cuarta Loba", de José Luis Sánchez Iglesias, seguida de un debate en el salón de plenos del ayuntamiento. Junto a él, un cantautor salmantino, Jesús Aguadero, que acompañó la presentación del libro, igual que hizo en la presentación en Salamanca. Podéis escuchar sus canciones en la presentación del libro en Salamanca.  

José Luis Sánchez Iglesias durante la presentación de La Cuarta Loba en Morille

En el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se celebró la presentación, tienen un curioso robot: la cabeza es una pantalla de los antiguos ordenadores, la torre es la mochila, y en un brazo tiene el teclado. 

Otras publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario