ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 18 de marzo de 2015

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA 2015

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"
Pablo Neruda

Esta semana no se nota que estemos a las puertas de la primavera, pero la semana anterior si que hizo un tiempo buenísimo. Por cierto, el río lleva poca agua. Yo creo que nunca había llegado andando hasta la pesquera como este año. La zona donde se ve a la gente al fondo, está siempre cubierta de agua. Esta perrita es Kira, es de mi hijo y un poquito mía también. A casa vino cuando tenía solo cinco semanas. 

Ribera del río Tormes (Febrero 2015)


Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, la primavera de 2015 comenzará el viernes veinte de marzo a las veintitrés horas cuarenta y cinco minutos, hora oficial peninsular, una hora antes en Canarias. Durará noventa y dos días y dieciocho horas, terminando el veintiuno de junio con el comienzo del verano.
Eclipses: Durante esta primavera se producirá un eclipse total de Luna el cuatro de abril, que no será visible en España. 
Planetas: Venus y Júpiter serán visibles tras la puesta de Sol durante toda la primavera, y Marte sólo hasta finales de abril. Saturno empezará la primavera saliendo hacia medianoche, y la terminará siendo visible tras la puesta de Sol. Este planeta alcanzará su máximo brillo anual el veintitrés de mayo, momento en que estará en oposición.
Cambio de hora: el domingo veintinueve de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano. A las dos de la madrugada, tendremos adelantar los relojes a las tres (una hora antes en Canarias) Es decir, dormimos una hora menos es noche.
Duración del día y la noche: prácticamente coinciden en esta época, por eso a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este momento en el hemisferio sur se inicia el otoño.
Esta es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone después. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península.
Luna: La primera luna llena de la primavera se dará el cuatro de abril, siendo el domingo siguiente (cinco de abril) el Domingo de Pascua. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: cuatro de mayo y dos de junio.
Lluvia de meteorosSi no se dispone de ningún telescopio, se pueden observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente. La lluvia más importante de la primavera suele ser la de las Eta Acuáridas, cuyo máximo se da alrededor del cinco de mayo.
ConstelacionesEn cuanto a las agrupaciones ficticias de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la estrella Polar se verán a lo largo de la noche la Osa Menor, el Dragón, Cefeo y el León (Leo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario