Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 16 de junio de 2009

MUCHA. SEDUCCIÓN, MODERNIDAD Y UTOPÍA

La exposición Mucha. Seducción, modernidad y utopía, se ha inaugurado hace unos días en la Casa Lis de Salamanca. Esta exposición llega de manos de la Fundación la Caixa, y es la primera vez que las obras aquí expuestas han salido del museo de Praga. Podrá visitarse hasta el 30 de agosto de 2009. El horario es el habitual de la Casa Lis: de martes a viernes abierto de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00. Sábados, domingos, y durante el mes de agosto no cierra al mediodía. Lunes cerrado

La exposición muestra todas las facetas de Mucha a través de cuatro temas: Teatro, belleza, misterio y modernidad; además otros cuatro capítulos que sirven de complemento.
Mucha es uno de los grandes artistas del art nouveau, considerado como uno de los padres del diseño gráfico moderno, fue pionero en la aplicación del arte a la publicidad.
Esta exposición muestra más de 140 obras del artista en todos los campos que trabajó: litofrafías, cerámica, fotografías, dibujos, carteles, joyas, libros...

1 comentario:

  1. Alphonse Mucha es el mejor complemento que puede tener la Casa Lis. Imaginar las criselefantinas rodeadas por sus carteles ya me hace vibrar de emocíón. El día 19 tendré la fortuna de estar allí.

    ResponderEliminar