Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 1 de octubre de 2011

Salto de Aldeadávila

Presa de Aldeadávila desde el mirador del Fraile


La Presa de Almendra desde el Picón de Felipe
Patio interior




























Esta es la iglesia del antiguo cenobio franciscano de La Verde, fue reconstruida por Iberduero en 1960 durante las obras del Salto de Aldeadávila y la construcción de la Presa de Aldeadávila, según reza una placa en el patio de la foto..
Yo nací en el Salto de Aldeadávila y allí pasé mis 8 primeros años de vida. Hace pocos años estuve allí y ya no es ni su sombra. Estaban haciendo obras en la Hospedería y la iglesia, de las casas donde yo viví no queda nada.









Parece mentira lo rápido que la naturaleza vuelve a adueñarse de su territorio. Cuando estuve en 2005 tomé esta foto en la que se ve la carretera cortada y un pequeño camino que continúa solo unos metros más allá. Ahí comenzaban la mayor parte de las casas del poblado y ya no queda nada. Después de ese camino ya se ha adueñado de todo la vegetación y no queda ni rastro de nada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario