Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 25 de junio de 2013

MERCADO DE ARTESANÍA MONACAL EN SALAMANCA

Desde hoy, veinticinco de junio hasta el domingo treinta, se celebra en Salamanca un mercado de artesanía monacal en la Plaza de Anaya. Estará abierto desde las once de la mañana hasta las diez de la noche. ¿Motivo? El quinto centenario de la Catedral Nueva.
Son treinta monasterios de Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra y La Rioja. En este mercado se muestras los productos que realizan varios monasterios de estas comunidades, tan diversos como la repostería, licores, cerámica, textil... al menos eso es lo que se anunciaba estos días. Sin embargo yo solo he visto dulces y licores, y el cartel a la entrada indica solo esos productos.
Proceden de monasterios de clarisas, cistercienses, mercedarios, bernardas, dominicas, calatravas, benedictinas, carmelitas y jerónimas.

Mercado monacal en la Plaza de Anaya con motivo del quinto centenario de la Catedral Nueva

Puestos del mercado monacal

Más sobre el quinto centenario de la Catedral Nueva:
.- Presentación del libro "La Catedral de Salamanca. Nueve siglos de historia y arte"
.- Maqueta de la Catedral
.- http://guiasdeturismodesalamanca.blogspot.com.es/2013/05/celebracion-del-quinto-centenario-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario