Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 14 de septiembre de 2013

PANECILLOS RELLENOS DE BONITO HUEVO Y TOMATE

"En la mesa nadie se aburre durante la primera hora"  Anthelme Brillant-Savarin

La receta del finde...
Esta receta es de mi madre. Se utiliza el pan del día anterior, con lo cual podemos comprarlo el día antes o hacer esta receta cuando nos haya sobrado. Se hace con los extremos de la barra. Está muy rico, es fácil de hacer y rápido. La única dificultad podría estar al extraer la miga de pan. Pero, tampoco es demasiado el problema, simplemente quedará un poco más feo (a mí me pasó alguna vez por ir con demasiado prisa) En casa siempre sobra bastante pan, así que cuando quiero hacerlos, lo primero que hago al comprar el pan es cortar los extremos para que nadie llegue y le pegue un pellizco...

Ingredientes:
.- Pan
.- Bonito en aceite de oliva
.- 2 huevos cocido
.- Salsa de tomate
.- Un poco de leche
.- 1 huevo batido para rebozar

Panecillos rellenos de bonito, huevo cocido y tomate

Preparación:
.- Mezclamos en un bol una lata de bonito en aceite de oliva, con dos huevos cocidos picados y la salsa de tomate frito. Reservamos.
.- Quitamos la miga de pan con mucho cuidado utilizando un cuchicho que corte muy bien. No se debe romper el pan ni la miga. Reservamos aproximadamente la mitad, quitando la parte más estrecha del fondo del panecillo.
.- Rellenamos cada panecillo con la mezcla de bonito, huevo y tomate que teníamos reservada. Tapamos con la miga que habíamos quitado del interior del panecillo.
.- Ponemos en un plato un poco de leche y pasamos los panecillos ya rellenos por ella, incluida la parte que los cierra.
.- Pasamos por huevo batido y freímos en aceite de oliva caliente. Sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar aceite. 
.- Servir en seguida.

Notas:
.- A mi me gustan tanto fríos como calientes.
.- Yo los hago con los extremos de la barra, pero se podrían hacer la barra completa. En este caso tendríamos que tener más cuidado al quitar la miga para que no se rompa y poder cerrarlo bien después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario