Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 8 de octubre de 2013

PRESA DE ALMENDRA

"No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias" Gandhi

La presa de Almendra tiene bastante agua, hace un año que no pasaba por allí, y de nuevo, de vuelta de Portugal he pasado este fin de semana. Después de las lluvias de la primavera, está bastante lleno el embalse. Sin embargo, lo he visto sucio, había manchas de aceite (eso parecía) espuma y suciedad... 

Presa de Almendra y embalse

También vimos unos patos. Quizá el agua está más limpia por la zona donde estaban, bastante alejada de la presa...

Patos en el centro del embalse de Almendra

Junto a la presa había carpas y tencas, entre la suciedad y las manchas de aceite. Algunos peces eran bastante grandes como puede verse en las fotos.



En el lado contrario al embalse, cerca de uno de los aliviaderos, vimos varias rapaces, en la foto pueden verse cuatro en la parte central izquierda. Estuvimos un rato pero no se acercaron más.


Otras publicaciones sobre la presa de Almendra y Villarino:
.- Vídeo de los Arribes
.- Presa de Almendra y presa de Bemposta

No hay comentarios:

Publicar un comentario