ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 12 de octubre de 2016

LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA CON LOS COLORES DE LA BANDERA DE ESPAÑA Y HOMENAJE A UNAMUNO

"A veces quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia"
Miguel de Unamuno

Esta frase fue pronunciada por Miguel de Unamuno, el día doce de octubre de 1936, dentro de los actos que se celebraban en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, que terminaron con su destitución como rector.
Hoy, la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento han celebrado un acto de homenaje al cumplirse los ochenta años del enfrentamiento con Millán Astray que terminó con su destitución como rector. Entonces dejó de vivir en la actual "Casa Museo de Unamuno", pasando a vivir en la casa de la calle Bordadores donde murió el treinta y uno de diciembre del mismo año. Sus restos reposan en el cementerio de nuestra ciudad.
Hoy, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, día de la Hispanidad, el ayuntamiento de la ciudad ha estado iluminado con los colores de la bandera de España, como también sucedió ayer.

Ayuntamiento de Salamanca iluminado con los colores de la bandera de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario