¡Ya es primavera! No será eterna, pero al menos ya se siente. ¡Qué gusto dar asomarse a la ventana y ver el cielo azul! ¡Qué cansados estábamos ya de días grises!
He bajado a la orilla del río y he dado un estupendo paseo en torno al puente romano, el puente Sánchez Fabrés y el modernista. Toda la ciudad ha debido pensar lo mismo porque la ribera del río estaba llena de gente paseando y tomando el sol.
El panorama ha cambiado mucho desde hace quince días, el río también baja con menos caudal, aunque todavía está todo encharcado alrededor de él. Pinchando en este enlace podéis ver cómo se encontraba entonces.
Fijaros como está ya el campanario de la catedral, ya han quitado gran parte de los andamios. Y ese cielo tan azul que ya casi habíamos olvidado...
Catedrales y Casa Lis desde la ribera del Tormes |
La pesquera aún tiene mucha agua, pocas veces la vemos así.
Pesquera del río Tormes en Salamanca |
Desde la carretera, el puente modernista, las catedrales y el Convento de San Esteban. Hoy ya no estaba inundado el embarcadero y hemos visto bastantes barcas por el río.
Catedrales, Puente modernista y Convento de San Esteban |
Apenas se aprecia en esta foto, pero le hace falta una buena restauración al puente, no solo una manita de pintura. Tenía ganas de hacer esta foto bajo el puente...
Bajo el puente modernista: río Tormes y catedrales |
No hay comentarios:
Publicar un comentario