ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


martes, 14 de mayo de 2013

ENTRA GRATIS EN TU MUSEO EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS






El día 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos. Con este motivo se celebran diversas actividades en la mayoría de las ciudades del mundo, además de que algunos museos abren sus puertas a todo el que quiera visitarlos, sin tener que pagar una entrada.

El lema de este año es: Museos (memoria + creatividad) = progreso social. Se trata de un homenaje y recuerdo a la labor que los museos realizan durante todo el año en beneficio del desarrollo social.










La Junta de Castilla y León se suma a este homenaje con numerosas actividades: conciertos, cuentacuentos, talleres, exposiciones y conferencias. Estos actos tendrán lugar en los trece museos gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo, desde el martes 14 al domingo 19 de mayo. 
Además, promociona la entrada gratuita del público a los museos, con la propuesta "Entra gratis en tu museo"
En Salamanca podremos disfrutar de: cuentacuentos, conciertos, exposiciones temporales, y actividades en torno a la "pieza del mes"
Museo de Bellas Artes
.- Coincidiendo con el quinto centenario de la catedral y la celebración del día internacional de los museos, la pieza del mes de este museo es San Miguel, una copia que Casatus realizó del original de Juan de Flandes que se encuentra en la Catedral de Salamanca. Con este motivo el museo ofrece varias explicaciones de la obra al visitante, en el mes de mayo será los días 7, 21 y 28 de mayo a las seis y media de la tarde.       
.- Taller Industria lítica mediante el uso de la Maleta didáctica, 14, 16 y 18 de mayo, 11.30 hora
.- Taller Construye tu escudo, 15, 17 y 19 de mayo, 11.30 horas.
.- Visitas guiadas temáticas, 12.00 horas.             
.- Conciertos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca         
.- Exposición ‘Últimas donaciones al museo’.
.- Además la entrada gratuita al museo desde el día doce al diecinueve de mayo

Museo Casa Lis ha organizado diversas actividades para unirse al día internacional de los museos:
.- Aquellos maravillosos años ¿Te suena?. El museo publicará en las redes sociales como facebook o twitter varios canciones de las que habitualmente se escuchan cuando visitamos el museo. Se podrán votar las canciones que más nos gusten, y el día dieciocho solo se escucharán las canciones más votadas por todos. También podrán votar las personas que visiten el museo, en una urna colocada en el Café de Lis
El Museo sorteará un disco del grupo musical ‘Duette’ producido por la Fundación Manuel Ramos Andrade entre todos los participantes. 
.- Cápsula del tiempo: en ella se podrán guardar los deseos, emociones, recuerdos y sensaciones que nos provoca la visita al museo. Se puede hacer en una urna que está situada en el patio de la casa y también en las redes sociales. Todo ellos se guardará en la Casa Lis y el año que viene se abrirá devolviéndolo de forma personalizada a cada uno de los que hayan participado.
.- La Casa Lis en portada: exposición de todo lo que hemos podido ver en la prensa escrita desde que se fundó el museo, una página por año. El que lo desee podrá escribir o hacer un dibujo o diseño de la portada que le gustaría que la Casa Lis tuviera este año 2013. Al igual que en las demás actividades, se podrá participar directamente en el museo o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest  y Google +) y por correo electrónico.
.- Además la entrada sera gratuita desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, el dieciocho de mayo.

Museo DA2 : Jornada de puertas abiertas en el museo el día 18 de mayor; habrá visitas guiadas gratuitas a la una, las seis y las siete de la tarde. Se podrán visitar espacios del museo habitualmente cerrado al público, como la zona de restauración o los almacenes donde se guardan las obras de la Fundación Coca Cola. Para reservar se puede llamar al teléfon923 18 49 16. 
A las siete de la tarde, la obra de teatro "Los juglares de la muerte"

Museo de automoción: visitas guiadas gratuitas el día dieciocho de mayo a las doce de la mañana y a las seis de la tarde. Se podrá visitar también la nueva exposición "Las energías del futuro"

AFOSAL, Asocición fotográfica salmantina: se une también al día internacional de los museos con la actividad "Pon una foto en la calle" Será en la Plaza de los Bandos, desde las once de la mañana hasta la una y media. Podrá participar todo el que quiera. Solo hay que llevar una foto poniendo detrás el nombre y el teléfono o un correo electrónico. Esa fotografía se cambiará por otra que se encuentre en el muro, facilitando de esta manera el intercambio de imágenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario