Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 3 de noviembre de 2012

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Este blog nunca ha seguido una línea continua de publicación ni temática. He ido escribiendo sobre aquello que me gustaba, me llamaba la atención o pensaba que podía ser interesante. Seguirá siendo así. Pero... estoy pensando en añadir algo más. Los que me conocen saben que me gusta mucho la cocina y me gustaría tener un blog de cocina, pero materialmente no tengo tiempo. Así que he pensado en unir la cocina y Salamanca. Es decir, escribir una sección dedicada a la gastronomía charra. Por una parte serán recetas típicas de aquí y por otro lado platos realizados con productos de Salamanca, como puede ser el farinato, la morucha, etc. Además habrá otras que no sean específicas de Salamanca, pero se comen mucho en ciertas épocas del año.
Hay muchísimos blogs de cocina estupendos, yo sigo muchos de ellos: magníficas fotos, algunas recetas muy originales, y con tutoriales muy completos y muy bien hechos. A mí me han ayudado bastante en algunos temas que no controlaba. Así que yo no pretendo enseñar nada, solamente compartir mi afición por la cocina y mostrar la comida tradicional de la zona.
Hace unos años hice un curso de cocina tradicional de Salamanca organizado por la Diputación Provincial. Allí aprendí algunos platos que desconocía: eso es precisamente lo que pretenden esos cursos, que no se olviden algunos platos de la cocina tradicional de la provincia que estaban empezando a caer en el olvido. También he estado estudiando algunos libros de cocina tradicional, incluso un libro de cocina del siglo XVI.
Cuando sean platos que se comen, o se comían, en ciertas festividades, intentaré que coincidan con ellas, aunque no siempre será posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario