Después de años de funcionamiento ha cerrado la oficina de turismo de la Casa de las Conchas. El miércoles trece de febrero fue el último día que abrió sus puertas para atender a los turistas. Esos turistas que seguirán buscando la oficina porque durante mucho tiempo, en los planos, en las guías de turismo, en las webs o en los GPS, seguirá indicando que ahí hay una oficina de información. ¡Qué se lo digan a los trabajadores de las torres de la Clerecía, que tienen que atender a muchos turistas y explicarles que la oficina que buscaban ya no existe.
Y no existe, porque debido a los recortes, se ha cerrado, a pesar de su importancia, a pesar de la necesidad de esa oficina, la Junta de Castilla y León decidió cerrarla.
La antigua oficina tiene bóvedas de arista, que ya nombra Gómez Moreno en su Catálogo monumental de Salamanca. Hace muchos años ahí había una panadería, entonces las bóvedas estaban encaladas. Allí compré alguna vez a mis hijos una empanada mientras esperábamos a que pasara una procesión en Semana Santa.
Por cierto, hace tiempo trabajé en esa oficina de turismo durante un corto período de tiempo
Una gran pena, el otro día escribí un post sobre este tema que adjunto sobre si puede ser de interés , es una pérdida muy grande.
ResponderEliminarhttp://turismoporsalamanca.blogspot.com.es/2013/02/la-oficina-de-tursimo-en-salamanca.html
Si queréis y ya que los blogs tratan el mismo tema podemos hacer un intercambio de enlaces
Si estáis deacuerdo podéis contactarme en el correo mundocine@gmail.com