ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


viernes, 2 de abril de 2021

UNA SEMANA SANTA DIFERENTE

 "Las calles de Salamanca están hechas para que pasen procesiones" 
Miguel de Unamuno

Una semana santa diferente ésta del año 2021. Sin procesiones, sin vacaciones para la mayor parte de la gente, ya que aún no estamos vacunados la mayoría. Nunca pudimos imaginar una Semana Santa como ésta... O sí... después de la del año pasado, en cuyas fechas estábamos confinados y no podíamos ni salir de casa. Las calles del casco histórico de Salamanca están medio vacías, faltan los miles de turistas que cada año vienen para visitarnos y admirar la ciudad y nuestra Semana Santa. El año que viene estaremos mejor, ya vacunados, eso esperamos.. 
Las imágenes están en sus iglesias sin poder salir. La Virgen de la Esperanza en San Esteban, Nuestra Señora de los Dolores en la Veracruz, la Piedad en la Catedral... y todas las demás en sus respectivas iglesias.
El Cristo de la Agonía, de finales del siglo XV, tiene cabello natural.

Cristo de la Agonía

El paso de la Borriquita sale, con imágenes del siglo XX, el Domingo de Ramos.

La Borriquita

La Piedad, magnífica talla del siglo XVIII realizada por Salvador Carmona. Sale el Viernes Santo en procesión junto a la Virgen de la Esperanza, el Cristo de la Buena Muerte y Nuestro Padre Jesús de la Pasión, con la hermandad dominicana.


Piedad

Nuestra Señora de la Soledad, es una talla de Mariano Benlliure, fue realizada en 1941 para la Cofradía de la Soledad de Salamanca. Durante todo el año permanece esta misma capilla.

Nuestra Señora de la Soledad


Cristo Yacente de la Misericordia


Durante estos días, también podemos ver en la catedral el Cristo Yacente de Venancio Blanco, fue realizado en pino de Valsaín. Representa el momento en que Cristo vuelve a la vida tras su muerte en la Cruz, es decir el momento de la Resurrección. 
Esta imagen estuvo ya en Salamanca durante la exposición de las Edades del Hombre en el año 1993, y permanecerá en la catedral durante la Cuaresma y la Semana Santa de este año.

Cristo que vuelve a la vida. Venancio Blanco

Una Semana Santa diferente... Si queréis ver imágenes y vídeos de las procesiones de años anteriores podéis verlas en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario