ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


sábado, 7 de febrero de 2015

OREJAS DE CARNAVAL

" Si hiela en San Blas, treinta días más..."

Hace un par de días fue San Blas, hacía mucho frío, y sigue haciéndolo. Dicen los meteorólogos, que aún nos quedan unos días de intenso frío. Esperemos que no tantos como dice el refrán. De todas formas, en carnaval la temperatura suele ser bastante baja en Salamanca, y falta una semana escasa.
Vamos con una receta típica de estos días, las orejas. Se trata de una masa frita, muy fina, crujiente y cubierta con azúcar glasé. 
He leído que en Galicia se utiliza la manteca de vaca para hacerlas, pero yo las he hecho con manteca de cerdo.

Ingredientes:
.- 250 gr. de harina de trigo aproximadamente
.- 50 gr. de manteca de cerdo
.- 25 ml. de aguardiente
.- 100 ml. de agua tibia
.- 1 huevo
.- la ralladura de una naranja
.- 1 cucharada de azúcar vainillado
.- Azúcar glasé para espolvorear por encima

Orejas de Carnaval


Preparación:
.- Dejamos la manteca a temperatura ambiente un rato. Mezclamos todos los ingredientes excepto la harina y batimos. Añadimos la harina y mezclamos hasta obtener una masa suave y elástica. Amasamos y dejamos reposar un rato. Yo la he dejado una hora.
.- Untamos un poco de aceite en el rodillo y en la encimera. 
.- Tomamos porciones del tamaño aproximado de una nuez y estiramos mucho intentando hacer la forma de una oreja.
.- Las vamos friendo en aceite de oliva bien caliente, y las sacamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
.- Las pasamos a una fuente y espolvoreamos con el azúcar glasé.

Notas:
.- Se pueden hacer sin la ralladura de la naranja, pero así tienen un sabor más rico. También se puede poner la de un limón.
.- Podemos necesitar un poquito más o menos de harina. Por eso, siempre es aconsejable no añadir toda la harina al principio. Es mejor dejar un poquito y añadir solo si es necesario.
.- Podemos sustituir el aguardiente por anís.

Otras recetas típicas de Carnaval:

No hay comentarios:

Publicar un comentario