ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


miércoles, 30 de mayo de 2018

LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA EN LA PELI DE AMENABAR

"Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original"
Woody Allen

Hoy comienza el rodaje en la Plaza Mayor, que ha cambiado su fisonomía para que la veamos tal y como se encontraba en 1936, con jardines en el centro. Aunque tenemos que decir, que no toda la plaza está con jardines, sino que se ha acondicionado solo una cuarta parte. También se pueden ver carteles de distintas empresas o comercios de la época colgando en algunos balcones, algo que hoy no está permitido.

Plaza Mayor con jardines y carteles de comercios

Los jardines se han instalado en la parte que está entre el Ayuntamiento y el Arco del Toro en el Pabellón Real.

Plaza Mayor de Salamanca con jardines para el rodaje


Todo el mundo comenta en la ciudad los cambios de nuestra Plaza Mayor, algunos piensan que los jardines debían quedarse para siempre.
Muchos fueron los cambios del interior de la Plaza Mayor desde que se construyó en el siglo XVIII hasta nuestros días, en la actualidad solamente hay farolas y bancos.
También se rodará en el Café Novelty, el más antiguo de la Plaza Mayor, que fue fundado en el año 1905, siendo siempre un lugar de tertulia y reunión de intelectuales, entre ellos Miguel de Unamuno.
En uno de los lados de la plaza, concretamente en el Pabellón Real, en un local vacío se ha instalado una fachada tal y como estaba el Novelty cuando se abrió. A continuación podéis ver la foto

Café Novelty para el rodaje de "Mientras dure la guerra"
Todas las fotos son mías, excepto la de café Novelty, que me la han pasado por whastapp.
Otros post de este blog sobre el rodaje de la película:


No hay comentarios:

Publicar un comentario