ESTE SITIO UTILIZA COOKIES DE GOOGLE PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y PARA ANALIZAR SU TRÁFICO. TU DIRECCIÓN IP Y USER-AGENT SE COMPARTEN CON GOOGLE, JUNTO CON LAS MÉTRICAS DE RENDIMIENTO Y DE SEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO, GENERAR ESTADÍSTICAS DE USO Y DETECTAR Y SOLUCIONAR ABUSOS
MAS INFORMACIÓN ACEPTAR

Visita Salamanca con un guía oficial. Los guías turísticos somos el mejor medio para conocer una ciudad. Visitas diurnas y nocturnas. Visita monumental y recorridos temáticos: ruta literaria, ruta de leyendas, ruta universitaria, ruta de tapas... Descubre la magia de una ciudad única declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
DESCUBRE LA MAGIA...


jueves, 18 de abril de 2019

TORRIJAS RELLENAS DE MELOCOTON EN ALMIBAR CASERO

"Cuando se ven tantas fotografías bonitas de platos complicados, mucha gente se siente excluida de la cocina"
Jonah Reider

Esta receta no es difícil, y mis fotos tampoco son espectaculares, así que cualquiera que lo desee, puede ponerse manos a la obra... 
La vi en una revista, pero no recuerdo cual. La he hecho tuneándola un poquito. En la receta original se fríen las torrijas antes de rellenar, luego se rellenan y se vuelven a freír. Yo he frito las torrijas solo por un lado, que es el lado que luego queda en la parte interior con el melocotón; he dejado al exterior el lado que no está frito. Una vez que están rellenas, se fríen por completo. De esta manera he evitado freír dos veces cada torrija.
Además, he utilizado panela para infusionar la leche, en vez de azúcar.
He comido media torrija, porque una entera era demasiado al ser dobles, acompañándola, una infusión de roiboos africano, fresas y vainilla que compré en Londres. Deliciosas, tanto la infusión como la torrija.

Torrijas con meloctón en almíbar hecho en casa


Ingredientes para las torrijas con melocotón:
.- Pan del día antes
.- 2 melocotones
.- Medio litro de leche aproximadamente
.- Canela en rama
.- Azúcar y canela en polvo para el acabado
.- 2 cucharadas de azúcar moreno (yo he puesto panela)

Preparación:
.- Ponemos la leche con la canela y las dos cucharadas de panela (o azúcar moreno) en una cazuela. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar unos minutos.
.- Batimos dos huevos con un par de cucharadas del almíbar del melocotón.
.- Cortamos el pan en rodajas que no sean gruesas, empapamos con la leche, pasamos por el huevo batido y freímos solo por un lado. Dejamos en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.
.- Colocamos una torrija con el lado que hemos frito hacia arriba, encima ponemos el melocotón partido en trocitos y tapamos con otra torrija. Hay que dejar el lado sin freir al exterior. Pasamos de nuevo por huevo y freímos. Dejamos unos minutos sobre papel absorbente.
.- Pasamos las torrijas por una mezcla de azúcar y canela en polvo. Decoramos con un trocito de melocotón. Y ¡Listas para comer!

Torrijas rellenas de melocotón en almíbar hecho en casa

Para hacer el melocotón en almíbar en casa necesitamos:
.- 7 melocotones grandes
.- Un poco más de un litro de agua
.- 4 cucharadas de azúcar.
.- Varias almendras de los huesos de los melocotones

.- Ponemos el agua en una cazuela junto con el azúcar para preparar el almíbar. Dejamos enfriar.
.- Pelamos los melocotones, conservando la almendra que hay dentro del hueso.
.- Cortamos en melocotón en trozos lo más grande posibles y los introducimos en un frasco de cristal previamente esterilizado. Rellenamos con el almíbar y añadimos varias almendras de los huesos de melocotón. Cerramos bien y colocamos en una olla grande con agua suficiente para cubrirlos totalmente.
.- Llevamos a ebullición despacio, apagamos cuando lleven 15 minutos cociendo, dejando enfriar en la olla.




Notas:
.- Se puede hacer las torrijas con melocotones frescos o con melocotón en almíbar.
.- Los melocotones no deben estar muy maduros para hacerlos en almíbar, ya que quedarían demasiado blandos. Es muy importante la calidad del melocotón y que su carne esté bien firme.
.- El almíbar se hace con mayor cantidad de azúcar que la que pongo en la receta. Tendría que tener 250 gr. de azúcar para 3/4 de litro de agua. Pero yo siempre reduzco la cantidad de azúcar, y me gusta así.
.- Al freírlas solo por un lado antes de rellenar, hay que tener cuidado al sacarlas para que no se rompan

Más recetas de torrijas en este blog:

Recetas de Cuaresma y Semana Santa:

1 comentario:

  1. La semana que estuve disfrutando en Salamanca de la comida la verdad que fue de 10, no hay sitio de España donde haya comido mejor. Me han dado unas ganas de volver de viaje a España...

    ResponderEliminar